Se puede definir como un cambio relativamente permanente en
el comportamiento, que refleja la adquisición de conocimientos o habilidades a
través de la experiencia, y que pueden incluir el estudio, la instrucción, la
observación o la práctica. Los cambios en el comportamiento son razonablemente
objetivos, y, por lo tanto, pueden ser medidos. Se aprende de todo; lo bueno y
lo malo. Se aprende a bailar, cantar, robar; se aprende en la casa, en el
parque, en la escuela: se aprende en cualquier parte.
El aprendizaje está considerado como una de las principales
funciones mentales que presentan los seres humanos, los animales y los sistemas
de tipo artificial. En términos super generales, se dice que el aprendizaje es
la adquisición de cualquier conocimiento a partir de la información que se
percibe.
Algunas de las características mayormente manifestadas luego
de haber recibido algún tipo de aprendizaje son: cambios en el comportamiento,
esto no solo supone la modificación de conductas que ya se tienen sino también
la adquisición de nuevas conductas que se incorporarán producto de ese nuevo
aprendizaje.
Por ejemplo, cuando estamos aprendiendo un idioma nuevo,
para que ese pase a ser un aprendizaje deberá ser utilizado sino lo que
tradicionalmente ocurre cuando no se practica el idioma alguna vez aprendido,
es el olvido del mismo. Y por supuesto, esta misma situación se extiende a otro
tipo de cuestiones que se aprenden.
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